Ficha de partido: 07.05.1988: Valencia CF 3 - 4 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rabah Madjer
6'
Armando
19'
Landáburu
29'
José Miguel TorresRicardo Arias
32'
Descanso
45'
Pedro Alcañiz
56'
Arteche
58'
Fernando Gómez
60'
QuiqueJulio Salinas
60'
Voro González
75'
Futre
76'
Emilio FenollRabah Madjer
77'
MarcosParra
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Aribitró Riera Morro, del colegio Balear. Estuvo bien, justo y encima siempre de la jugada. Toleró la ley de la ventaja, pese a la dureza con que se encauzó el partido. No dudó en señalar un claro penaly contra el At. Madrid y sólo mostró una tarjeta amarilla a Boro, por juego violento.

Goles: 1-0: Minuto 10. Falta magníficamente lanzada por Madjer que coloca el balón en la misma escuadra colchonera. 1-1: Armando culmina un contragolpe del Atlético conducido por Eusebio, en el minuto 20. 1-2: Minuto 30. Jugada personal de Aguilera y centro que aprovecha Landáburu para fusilar a boca de puerta. 2-2: Minuto 11 del segundo tiempo. Pase de Nando que remata Alcañiz, rechaza el meta y el propio Alcañiz, de cabeza, lleva el balón a la red. 2-3. Minuto 14. Nuevo contraataque del At. de Madrid por la derecha que acaba con un centro a media altura, para que Arteche empalme a la red. 3-3. Minuto 15. Nando es derribado en el área colchonera y el árbitro decreta penalty que transforma Fernando engañando al portero. 3-4. Minuto 39. Rápida salida de los colchoneros con cesión de Eusebio en profundidad a Futre. El portugués gana por velocidad a la defensa local y sorprende a Sempere con un tiro cruzado.

Unos tres cuartos de entrada en el Luis Casanova, noche primaveral, terreno de juego en buenas condiciones y 21 millones de recaudación. Arteche y Arias actuaron como capitanes. Al término del encuentro hubo que lamentar unos incidentes más verbales que otra cosa, entre Roberto Gil, Jésús Gil y varios jugadores de uno y otro equipo.

Johan Cruyff, agazapado en el anonimato de la tribuna e inaccesible a la Prensa local inició su nueva etapa en el fútbol españo al asistiendo a un encuentro vibrante y emocionante que tuvo en vilo a la afición local, algo decepcionada al final por el desenlace del choque que añade dos negativos en la cuenta del Valencia y trunca la excelente racha de las últimas jornadas. Explicar este extraño 3-4 final pasa por admitir errores en ambas líneas de cobertura, subrayar la picardía del contragolpe atlético, admitir que cuando Madjer acusa cansancio el Valencia se resiente, y por último, el marcaje de Nando a Fuetre que dejó vía libre al flanco derecho para organizar toda su ofensiva y materializar hasta cuatro goles en el marco de Sempere.

El argelino Madjer dejó constancia de su clase con un golazo que abrió el marcador y el portugués Futre, de la suya, con el que cerró la noche. Sin embargo el gran triunfador fue el joven delantero rojiblanco Aguilera, auténtica pesadilla de la cobertura local, evidentemente mermada por la temprana lesión de Arias. Interesante partido, pues, impropio de una recta final de la Liga, con más emoción que calidad y fuertemente disputado entre dos equipos que pelearon por el triunfo de principio a fin.