Ficha de partido: 23.02.1986: Valencia CF 0 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Isidro
13'
Ricardo Arias
25'
Descanso
45'
Manuel Sánchez Torres
60'
RevillaIsidro
62'
Juan José UrrutiManuel Sánchez Torres
69'
BernadDonnerup
79'
José Vicente CuxartFernando Giner
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Partido jugado en el Luis Casanova con tres cuartos de aforo, aproximadamente, y una recaudación de cinco millones y medio de pesetas. Tarde de temperatura primaveral, aunque con fuerte viento. Arbitró el colegiado tinerfeño Brito Arceo, que tuvo una actuación discreta. Mostró tarjeta amarilla a Sánchez Torres y a Ricardo Arias por protestar.

Gol: 0-1. Minuto 14. El único tanto se produjo a los 14 minutos como consecuencia de un rápido contraataque santanderino llevado por Piru, Villita e Isidro. El centro de Piru desde la izquierda lo alcanzó Isidro luchando con Revert, para rematar angulado batiendo a Sempere.

Más difícil todavía. Hay que decir como en el circo, el clásico más difícil todavía. Al Valencia, la derrota sufrida hoy frente al Santander, que es otro de los equipos que potencialmente podría verse mezclado en los berenjenales del descenso, le resulta verdaderamente nefasta. Si en el Sardinero en la primera vuelta el Valencia logró la proeza de empatar, remontando un 2-0 en contra, aquí con esta derrota viene a situarse en clara desventa frente a este equipo para un hipotético empate. Pero la verdad es que el Valencia, con sus ocho negativos y esa carga de desmoralización, de despiste y de torpeza en el juego que le viene caracterizando, pocas garantías puede ofrecer cara a un futuro que se le presenta cada vez más complicado tanto por su impotencia actual como por lo que vienen haciendo otros equipos. Y ahí está por ejemplo el resultado positivo logrado por Osasuna hoy en Gijón, que indirectamente es otro mazazo a los merengues.

El partido ha sido un calco de estos últimos que se vienen registrando, el cuarto ya de la era Di Stefano en que el Valencia no consigue la victoria y esta vez ni tan siquiera el empate. Pues de los cuatro partidos con Di Stefano en el banquillo ha cosechado cinco puntos negativos, y sólo de los ocho posibles sumó uno. No es que queramos echarle la culpa a la saeta rubia, pero la realida es esa, que si con Valdez se llegaron a sumar tres negativos con los cuatro partidos que ha dirigido Di Stefano, la cuenta se ha incrementade en cinco más. Huelga todo tipo de comentarios...

El partido ha sido malo, pese a que empezó el Valencia mostrando cierta codicia y un ímpetu muy esperanzador, pero éste se le acabó pronto cuando a los 14 minutos, el Santander, que venía con la lección bien aprendida a tratar de defender sobre todo su puerta, en un contragolpe de los varios que practicó con mucha eficacia, logró su tanto y, a partir de ahí se acabó todo.

En el Valencia cundió el nerviosismo y no diremos que el desacierto porque era difícil que eso aumentara. El Santander, con ese gol, trató ante todo de conservar esa ventaja, de perder tiempo, a veces hasta de una manera irritante.