Ficha de partido: 02.03.1986: Real Zaragoza 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
28'
Descanso
45'
Salvador Revert
57'
Rubén Sosa
59'
Güerri
68'
Roca
69'
José Vicente CuxartJavier Subirats
70'
Juan Carlos
83'
CorchadoRoca
84'
Ayneto
89'
Emilio FenollRoberto Fernández
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Con una tarde lluviosa y el terreno de juego en buenas condiciones, la entrada fue bastante holgada. Dio comienzo el encuentro con un saque de honor del montañista Garrido, recibido con una fuerte ovación por el público. Numerosa expedición valenciana. Arbitró el señor Ramos Marcos, del colegio Oeste. Estuvo bastante bien y no tuvo problemas. Curiosamente, tuvo en la banda al mundialista Sánchez Arminio. Mostró tarjetas a Arias, Revert, Güerri y al debutante Roca. Pitó un penalty justo que lanzó Señor y detuvo el cancerbero valencianista.

Goles: 1-0, minuto 60. GÜerri, corriendo por el lateral derecho, pasa a Rubén Sosa, que desmarcado, chuta por raso y cruzado. 1-1, minuto 83. Saca un córner Sánchez Torres y Juan Carlos, de cabeza, marca en propia puerta. 2-1, minuto 90. Con un Zaragoza en tromba buscando desesperadamente el triunfo, y después de un barullo descomunal en el área valencianista, Aineto, solo, marca el gol de la victoria.

Si hubiera que calificar con una sola palabra este encuentro, esta no sería otra que aburrido. El Valencia dominó durante el primer cuarto de hora aunque tampoco destacó por presencia, precisamente. Mandaron en el centro del campo y pusieron ganas debido a su dramática situación en la tabla. El Real Zaragoza salió al césped nervioso, intuyendo la necesidad de puntos de los valencianos. Hay que añadir que los aragoneses estaban bastante mermados y se notaron las ausencias de Casuco y Pineda. Roca, que debutaba esta tarde, ha cuajado una excelente actuación, aunque se le ha visto poco compenetrado con sus compañeros.

El Valencia buscaba deseperadamente el gol aunque en todo momento se mostró impreciso. Di Stéfano quiso dejar sólo delante a Sánchez Torres y por ello el fútbol de los visitantes fue anodino y soso. Cuando consiguieron el 1-1 abrieron un poco las líneas y hay que decir que, visto el juego del Zaragoza, quizá mereció ganar el Valencia. Realmente, éste ha sido uno de los peores partidos que se han visto en La Romareda con dos equipos que no buscaron en ningún moment ofrecer espectáculo al público. El Valencia sigue en el penúltimo lugar de la clasificación, más hundido que nunca y con pocas posibilidades de puntuar ante su próximo rival, el Atlético de Madrid.