Ficha de partido: 24.08.1983: Atlético de Madrid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quique
18'
Julio Prieto
40'
Descanso
45'
Sixto CasabonaMario Kempes
45'
MínguezRubio
60'
VotavaLandáburu
60'
Pablo RodríguezManuel Gálvez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Primer encuentro del Trofeo Villa de Madrid, con victoria colchonera, que de esta forma asegura la presencia del equipo organizador en la final del viernes. Dirigió la contienda el colegiado García Carrión, que hizo un mal arbitraje. Mostró tarjeta amarilla a Julio Prieto por una entrada dura a Idígoras. El único gol del partido lo marcó Quique en el minuto 18, en posible fuera de juego.

Partido pésimo en donde Kempes ha sido el hombre que más ha defraudado a la parroquia rojiblanca, puesto que se esperaba a un Valencia recuperado tras la conquista del Trofeo Naranja. Matador Kempes ha pasado casi, casi al novillero, después de los 45 minutos de ausencia en el juego demostrado en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid jugó en loS primeros minutos de partido al aire que le daba el Valencia, un aire lento, hasta el minuto 18, en el que llegó el gol. La consecución del tanto pOr mediación de Quique haciendo la pared con Hugo Sánchez, es posible que se produjera en fuera de juego. Las protestas no fueron unánimes por parte de la defensa valancianista y el colegiado Borrás del Barrio, ante la decisión del juez de línea, que corrió hacia el centro del campo, señaló el gol. Gol que daba al Atlético de Madrid la tranquilidad suficiente como para estar aguantando desde este minuto 18 hasta el final del partido su diferencia. Para este jueves está prevista la disputa de la otra semifina el entre el Sevilla y Sporting.