Ficha de partido: 19.09.1982: Valencia CF 0 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
31'
Estévez
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsRoberto Fernández
45'
Pablo RodríguezManuel Botubot
55'
JulioJuani
63'
Pepe Juan
75'
FariasMartínez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Floja entrada en el Luis Casanova y tarde con buena temperatura. Dirigió el encuentro Ramos Marco, del Colegio Oeste, que estuvo deficiente, escapándosele muchas faltas y equivocándose al señalar algunas otras. Enseñó tarjeta amarilla a Roberto por el Valencia y a Pepe Juan y Estevez de Las Palmas.

Dos partidos consecutivos con empate a cero, el dél miércoles en Old Trafford y este de hoy en el Luis Casanova, han supuesto, aún con idéntico resultado, las dos caras de la moneda para la afición valencianista. Si lo de Manchester se consideró como casi una hazaña, este pinchazo ante la UD Las Palmas ha dejado bien a las claras las deficiencias ofensivas de los pupilos de Manolo Mestre que en ningún momento han podido imponer su ley a un rival, teóricamente inferior como el «once» canario pero que a la hora de la verdad ganó este positivo con todo merecimiento.

El Valencia dio tono de equipo impotente durante los 90 minutos, acusándose esta realidad en los 25 finales en los que si bien puso cercó a la meta del acertado Pérez, el suyo fue un juego desordenado, que facilitó en todo momento las acciones de la cobertura isleña, siempre ordenada y elástica en su tarea de contención.

Este quiero y no puedo valencianista quedó claro ya en la primera mitad por cuanto tan sólo Arias y Castellanos intentaban poner un poco de orden a las andanadas de su equipo. Las Palmas, a la contra y fijando bien los marcajes, jugaba con soltura y con muchísima más claridad de ideas que el Valencia. No varió la decoración, como decimos, tras el descanso. Los canarios se estiraron durante el primer cuarto de hora en el que pudieron decantar la balanza a su favor echándose para atrás en cuanto creyeron agotadas sus posibilidades de triunfo. Y así, aunque cedieron peligrosamente terreno sólo pasaron por un verdadero apuro en un remate de Kempes. Lo demás fue coser y cantar para la cobertura visitante que fue la principal protagonista de que el Valencia encajara, de la mano de sus propios errores, el primer negativo de la temporada.

Para Las Palmas, por contra, este es su segundo empate en la competición, que le sitúa con más dos después de haber visitado campos, en teoría, tan poco propicios para los visitantes como Atocha y el propio Luis Casanova.