Ficha de partido: 12.03.1983: Valencia CF 1 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Tendillo
6'
Toto
37'
Descanso
45'
Darío FelmanEnrique Saura
66'
BresciaToto
69'
Salvador RibesÁngel Castellanos
74'
JoseAstorga
75'
Jose
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estádio «Luis Casanova», con temperatura primaveral en este día en que ya prácticamente empezaban las «Fiestas Falleras». Asistieron unos 28.000 espectadores. Arbitró el colegiado catalán Miguel Pérez, que tuvo una actuación discreta, dejando jugar bastante pero incurriendo en algunos errores. Mostró tarjeta amarilla a José poco después de aparecer en el campo, por pérdida de tiempo.

Goles: 1-0. Minuto 6. Solsona envía el balón a Saura, quien con ocasión de un impetuoso ataque valencianista, entrega a Tendillo, que desde cerca envía el balón a las mallas. 1-1. Minuto 38. Se produce el gol del empate como consecuencia de un fallo garrafal de Serrat, que prácticamente deposita el balón a pies de Astorga, creando una situación de gran compromiso que intenta salvar Bermell, abandonando la puerta y Totó, a puerta vacía, marca

Mejor no había podido enpezar el partido para el Valencia que, a los 6 minutos, ya había conseguido un gol. El gol que podía suponer ese baño de serenidad y de equilibrio que tanta falta les está haciendo a sus jugadores. En este partido ante el Málaga se registraba el debut de Koldo Aguirre como entrenador y había la esperanza de que se repitiera esa vieja tradición de que el equipo que estrena entrenador consigue una victoria. Hoy no fue así culminando los desaciertos valencianistas con la desgracia que también les acompañó. Ahora bien, hay que confesar que en el puro terreno futbolístico el Málaga le ha dado en la primera parte, un auténtico «baño» de juego al Valencia.

Tras el gol del empate el Valencia se lanzó afanosamente a un ataque embarullado, torpe y desquiciado que no le dio el menor resultado. Y así se mantuvo toda la segunda mitad en que atacó de continuo, en que sacó un total de ocho córners, pero sin que lograra el menor resültado en sus intentos. La mejor aproximación al gol que logró el Valencia en la segunda mitad fué un trallazo de Pablo que se estrello en el larguero tras una excelente jugada de Saura que le brindó el remate. Así fue pasando el tiempo y aunque hasta el final se mantuvo el dominio valencanista, los cambios tácticos efectuados por el Málaga con mucha precisión en sus puestos e inteligencia, no hicieron más que crearle dificultades al Valencia y hacerle sumar un negativo más que le pone en una situación desesperada.