Ficha de partido: 08.11.1981: Valencia CF 3 - 2 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Gálvez
40'
Maye
42'
Descanso
45'
Javier SubiratsCésar Ferrando
45'
Pepe JuanBenito
45'
Marrero
47'
SaavedraJuani
50'
Javier Subirats
64'
Roberto Fernández
67'
Darío FelmanPablo Rodríguez
68'
Paez
68'
Pepe Juan
69'
Roberto Fernández
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Partido jugado ante poco más de medio aforo en el estadio Luis Casanova, unos 28.000 espectadores, en tarde nublada y de buena temperatura.

Goles: 1-0, minuto 41. Jugada de Saura, Gálvez acosa impetuosamente y con la cabeza consigue remachar el gol. 1-1, minuto 44. Córner contra el Valencia, toca Páez el balón de cabeza y Marrero, desde cerca, cruza muy bien la pelota batiendo a Sempere. 2-1, minuto 17 de la segunda parte. Remate de Roberto que rebota en el larguero y el rechace es empalmado por Subirats a la red. 2-2, minuto 22. Aliga comete penalty contra el extremo derecha canario al que derriba, el árbitro señala penalty, que ejecuta Julio y rechaza Sempere, se produce entonces el intento de nuevo remate por parte de los jugadores canarios y de defensa del Valencia, organizándose un follón considerable que corta el árbitro señalando un nuevo penalty, con la protesta de algunos jugadores valencianistas y más vehemente de Roberto, que ve la tarjeta de amonestación. Ejecuta el segundo penalty Pepe Juan y esta vez bate a Sempere. 3-2, minuto 89. En una galopada de Saura por la parte derecha, casi ya sin fuerzas para continuar, se deja caer y el árbitro, que seguía la jugada a distancia, señala penalty que ejecuta Roberto a la derecha del portero, al que bate marcando el definitivo 3 a 2.

Al Valencia le ha costado mucho ganar al Las Palmas y cabe decir que la victoria poco menos, que le ha llovido del cielo, ya que se produjo en el último minuto y de penalty, casi, como dicen los morbosos que deben producirse las victorias, que en definitiva es lo que les importa a los equipos. El encuentro ha sido en cuanto a calidad muy deficiente, especialmente por parte del Valencia, que presentaba un cuadro cuajado de reservas, sin sus figuras Arnesen, lesionado, Welzl, al que políticamente se le concedió permiso para que jugara con la selección de Austria, Castellanos, que figuraba en la lista de suplentes, pero al que no se requirió...

Total, un Valencia renovado en el que en cambio reaparecía por primera vez después de seis meses de ausencia, debido a una lesión, el defensa Arias, que ha tenido una actuación regular, mostrando su larga ausencia del campo de juego. Pues bien, este Valencia que ofrecía una nueva imagen en cuanto a juego, ha venido repitiendo las deficiencias que viene acusando a lo largo de la temporada. Las Palmas jugó bastante mejor que él, aún desde su posición cautelosa de equipo visitante que tan sólo se empleaba al contragolpe, procurando conservar bien sólidas las espaldas, pero en los escasos contrataques que practicó, se mostró mucho más peligroso que el cuadro local y en tres de ellos, casi las tres únicas aproximaciones al área de penalty que realizó, estuvo muy cerca de amarrar un punto. El Valencia, un domingo más, sin convencer.