Ficha de partido: 11.09.1993: Valencia CF 2 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
MoacirSolozábal
4'
Juanma López
15'
Lubo Penev
26'
Luis García
30'
Caminero
31'
Pirri Mori
36'
Carlos Arroyo
40'
Moacir
44'
Descanso
45'
Fernando Giner
45'
Pedja Mijatovic
54'
Juanito
61'
Miodrag BelodediciJuan Antonio Pizzi
67'
Vizcaino
70'
KoseckiKiko
72'
Lubo Penev
73'
Moacir
73'
Pepe GálvezCarlos Arroyo
80'
Pirri Mori
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Valencia y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en el Luis Casanova, en un partido tremendamente disputado y con muchas alternativas. El encuentro tuvo gran intensidad, tensión y, en general, todos los ingredientes de un combate sin tregua. No faltaron la salsa de los goles, el juego violento, las tarjetas y expulsiones, los lesionados y el ya habitual genio de Mijatovic, que en el peor momento salvó al Valencia de la quema. La actuación arbitral de Merino González fue lo peor de la noche, ya que no supo controlar la agresividad de los jugadores de uno y otro bando, lo que acabó en expulsión de Giner y Moacir.

De salida, el Valencia salió a morder. En el minuto 26, Juanito, en una acción ingenua, derribó a Penev dentro del área y el claro penalty lo transformó el búlgaro. Justo a partir de ese momento el partido várió totalmente de rumbo. El Atlético se olvidó de las precauciones y tuvo la gran fortuna de darle la vuelta al marcador en apenas siete minutos. Primero, empató Luis García, y poco después, una falta brillantemente ejecutada por Pirri consumaba la vertiginosa remontada. Antes de alcanzarse el descanso, un intento de agresión entre Luis García y Giner, acabó con la expulsión del valencianista, en una decisión muy polémica.

Con sólo diez hombres, el marcador en contra, y el reloj también, al Valencia se le planteaba una tarea de titanes en la segunda parte. Y fue entonces cuando surgió la magia de Mijatovic, que ejecutó con su maestría habitual una falta para colocar el 2-2. El partido entró en un toma y daca intenso, con muchas más opciones de gol para un Valencia enrabietado. Moacir, que había salido en sustitución del lesionado Solozábal, acabó expulsado. El Valencia pudo consumar su reacción, pero al final debió conformarse con un punto.