Ficha de partido: 03.10.1993: UE Lleida 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UE Lleida
UE Lleida
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Antonio Pizzi
25'
Aguila
26'
Juan Antonio Pizzi
42'
Descanso
45'
Aguila
51'
Javi GarcíaMilinkovic
62'
Pedja MijatovicÁlvaro Cervera
63'
David
64'
Pep Serer
69'
Eloy Olaya
72'
Quesada
87'
Gonzalo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Camp d´Esports
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Lleida / España 
Inauguración: 01/01/1919

Rival: UE Lleida

Records vs UE Lleida

Goleador rival: Matosas (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (04.02.1951)
Mayor derrota: 0 - 1 (27.10.2004)
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

El Lleida le arrebató el liderato al Valencia y, lo que es mejor, dio una nueva imagen ante sus seguidores: la de un equipo capaz de tutear a uno de los grandes de este Campeonato. El equipo de Mané mereció la victoria, porque fue el mejor con diferencia, porque creó innumerables ocasiones de gol y porque se le subió a las barbas a un conjunto que llegaba al Camp d’Esports con el cartel de favorito, pese a las muchas e importantes bajas.

El primer tiempo fue de claro dominio local, lo que no evitó que sobre el Camp d'Esports planeara el fantasma de una derrota injusta, como las que han marcado este inicio de temporada. El Valencia, pese a la vulgaridad de su alineación, con la ausencia de ese triángulo mágico formado por Roberto, Mijatovic y Penev, se bastó con tres llegadas ante Raúl (debutante como titular en el Campeonato) para marcar un gol, enviar un balón al poste y poner un tercer "ay!" en la boca del público.

El 0-1 llegó tras un error compartido entre Raúl y la defensa y en el primer acercamiento del Valencia hasta el área de enfrente. Se disputaba el minuto 25 cuando el portero recibió un pase atrás, y en lugar de despejar el balón como venía, quiso levantarlo para volear. Le dio mal y dejó la pelota en los pies de Fernando, que metió en profundidad para Pizzi, muy solo, que no perdonó.

Cuando la afición local todavía no había acabado de lamentarse, llegó el empate. En la siguiente jugada Rubio envió un centro desde la derecha y Aguilá, menos alto pero más atento y hábil que Serer, le ganó la espalda al defensa del Valencia y cabeceó ajustado a un palo. Con el 1-1 la parroquia volvía a creer, pero el primer tiempo seguiría deparándole disgustos, ya que antes del descanso Pizzi tendría dos oportunidades más, desviando un disparo y estrellando el otro en uno de los postes de la portería de Raúl.

El segundo tiempo comenzó más flojo y con un tibio dominio del Valencia durante los primeros 20 minutos. Fue en ese periodo cuando Alvaro realizó dos incursiones en el área, la segunda de las cuales acabó en un penalty que Pajares no quiso sancionar: tras una jugada confusa en el área de Raúl, David tocó claramente el balón con una mano, pero las protestas de los ches no tuvieron eco (minuto 53).

A partir de entonces el Lleida volvió a coger la dirección del encuentro y a crear numerosas ocasiones de gol. El Valencia se metió atrás, intentó retomar el control de la situación con la entrada de Mijatovic por Alvaro, pero le fue imposible. El dominio del Lleida era total, y el cambio de Javi por Milinkovic supuso más ayuda para Aguilá (el mejor del partido) en la vanguardia.

Mientras que Virgilio iba a más con el transcurso de los minutos, Urbano, en cambio, permaneció muy estático y no apoyó lo suficiente en la labor ofensiva, su única tarea para ayer. Pese a esa presión, que generó cinco ocasiones de gol y grandes agobios para la defensa del Valencia (en la que sólo Camarasa mantuvo el tipo hasta el final, cubriendo las carencias de Quique y Serer), el Lleida no pudo marcar. Por eso el público se fue algo insatisfecho. Porque, pese a haber tuteado al líder de la Liga, el Lleida no supo ganar.