Ficha de partido: 13.02.1994: CD Tenerife 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco Camarasa
34'
José Manuel Sempere
36'
Juan Antonio Pizzi
37'
Dertycia
45'
Descanso
45'
ChanoConte
49'
Diego RiberaCarlos Arroyo
53'
Álvaro CerveraMatías Rubio
53'
Paqui Veza
72'
Pedja Mijatovic
84'
PierDertycia
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El desarrollo del juego mostrado por Tenerife y Valencia traicionó al ambiente de carnaval que se vivió en las gradas. La gente acudió al Heliodoro Rodríguez con inmensas ganas de divertirse y se marchó pidiendo la hora.

No es que el Valencia achuchara y asfixiara a los jugadores de Valdano. Simplemente, lo que el público reclamaba era que terminase ese pequeño calvario. La primera parte fue paradigmática de la falta de viveza de un partido que Hector Núñez planteó con descaro para arriesgar lo mínimo y rentabilizar lo máximo. Prueba de ello fue que las únicas ocasiones de peligro del equipo che corrieron a cargo de jugadas aisladas de Mijatovic. Y es que las sustanciales bajas del Valencia (Penev, Fernando...) no prometían mayores glorias para un club que sigue inmerso en un oscuro pasaje de su historia. Por todo esto, los de Valdano jugaron cómodamente, moviendo el balón sin especiales agobios pero, eso sí, carentes de peligro ante la puerta contraria.

En el minuto 37, Bello Blanco decidió no pitar un clarísimo penalti cometido por Mijatovic sobre Felipe. La acción no planteaba dudas, y el árbitro estaba al lado. Cuando todo el mundo pensaba en el cero a cero para el descanso, un centro de Conte no era detenido por Sempere y allí estaba oportuno Dertycia para dar la única alegría de la tarde a los tinerfeños. El once de Valdano cedió terreno en la segunda mitad ante la presunta presión de los valencianistas. Fue entonces cuando el Valencia demostró su mal momento, toda vez que sus ataques se diluían irrelevantes una y otra vez.

El Tenerife decidió coger de nuevo el mando del partido y, al contraataque, Ezequiel Castillo gozó de dos ocasiones para apuntillar a los hombres de Hector Núñez. Con este triunfo, el Tenerife sigue la senda de su buena racha y se dispone a afrontar el miércoles su encuentro de semifinales de la Copa del Rey frente al Celta en Vigo.