Ficha de partido: 07.01.2001: Valencia CF 1 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vivar DoradoSietes
37'
John Carew
44'
Descanso
45'
Miroslav Djukic
57'
Adrian Ilie
61'
IsmaelEspina
61'
Zlatko ZahovicAdrian Ilie
66'
Roberto Ayala
70'
Santi Cañizares
70'
Didier DeschampsMiguel Ángel Angulo
71'
PreciadoJaime
75'
Ismael
80'
Libero ParriDavid Albelda
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Un gol de Carew ha sido el causante de que el Valencia mantenga el liderato de Primera División tras ganar al Racing de Santander.El Racing sigue sin ganar lejos de su estadio después de nueve jornadas fuera en los que sólo ha logrado dos empates. El primer tiempo fue un tostón hasta que apareció el jugador más valioso del Valencia en las últimas semanas, el noruego John Carew, que aprovechó un mal despeje del portero del Racing, Lemmens, para empujar el esférico y marcar el 1-0 en el minuto 44.

El gigante se ha especializado en marcar goles importantes para su equipo y el conseguido ante los jugadores de Manzano fue de los llamados psicológicos después de que el Valencia hubiera completado una primera mitad muy gris, por una parte debido a las imprecisiones propias y por otra al buen trabajo defensivo de los racinguistas. El conjunto cántabro llegó a Mestalla con la lección muy bien aprendida y con la intención de no ver su portería batida. El preparador visitante planteó una defensa de cinco con una línea de cuatro centrocampistas por delante para atascar las ideas creativas de su rival. Durante 44 minutos lo consiguió, pero un córner y el falló del cancerbero en el despeje acabó con el trabajo hecho hasta el momento. Los de Cúper estuvieron incómodos hasta que abrieron el marcador.

Las 'alas' con Vicente y Angulo no funcionaron, aunque el primero no se cansó de intentarlo y el segundo fue silbado por la afición después de fallar el penalti decisivo en la eliminatoria de Copa contra el Guadix. Hasta bien entrado el choque los pitos no se convirtieron en aplausos. El centro del campo estaba superpoblado por parte de los dos equipos y los barullos fueron continuos. A los locales les faltó claridad de ideas y de espacios, mientras que su rival pecó de falta de ambición. Manzano sacó un equipo con un solo delantero, Javier Mazzoni, y el argentino poco pudo hacer ante la tripleta de centrales valencianistas. El Racing no creó ningún peligro en ataque. Amavisca se encargó de capitanear las contadas ocasiones en las que su equipo merodeó la portería de Cañizares. El Valencia tampoco es que avasallara a los cántabros pero tuvo mayor posesión de balón.

En el minuto 33 se lesionó Sietes tras un encontronazo con Angulo en el que ambos jugadores chocaron con la cabeza. El lateral zurdo del Racing fue sustituido en el 37 por Vivar Dorado. La baja de Sietes, que tuvo que ser trasladado a la clínica Quirón, hizo que Manzano remodelara el sistema de juego y colocara al centrocampista Morán en el lateral zurdo y a Vivar Dorado en la media punta. El partido se iba apagando ante la falta de acierto de los propietarios del terreno de juego, al nerviosismo y a las imprecisiones. Sin embargo, un minuto de lucidez valencianista sirvió para adelantarse en el marcador. En el 44 marcó el gol, pero el saque de esquina estuvo precedido por una magnífica jugada personal de Ilie en la que Lemmens se tuvo que emplear a fondo para desviar a córner. El Racing se tuvo que descarar tras la reanudación al ir por detrás en el marcador. Los de Manzano adelantaron las líneas e intentaron presionar arriba al Valencia. El encuentro se le puso de cara a los locales porque ahora sí que tenían espacios para buscar pases en profundidad y coger la espalda de los defensas.