Ficha de partido: 19.09.1993: Racing de Santander 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
MutiuRadchenko
52'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
61'
Quique Setién
62'
GeliEsteban Torre
74'
Tomás GonzálezRoberto Fernández
74'
Fernando Gómez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia consiguió una victoria inmerecida ante el Racing, no sólo porque apenas llegó en un par de ocasiones hasta la portería contraria, sino también porque siempre fue a remolque del equipo local. El equipo de Irureta, aunque sin alarde sde gran calidad, llevó peligro de forma sostenida hasta el portal de Sempere y mereció mejor suerte en el resultado final.

La primera ocasión de gol para el Racing llegó cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego: una excelente acción del ruso Popov obligó a Sempere a un despeje in-extremis, cuando la parroquia racinguista ya se ponía en pie para celebrar el 1-0. Más tarde sería Esteban Torre, muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno, quien se acercó çon peligro, pero remató desviado. La réplica del Valencia fue tibia y solitaria: un tiro de Penev que se marchó muy lejos de la portería de Ceballos supuso la primera y única ocasión de los che en toda la primera parte.

El Racing siguió intentándolo por mediación de Radchenko quien sobre la media hora falló lo que parecía fácil, para desesperación de su afición. El equipo local tuteaba al Valencia, mientras que los hombres de Guus Hiddink no acababan de encontrar su posición en El Sardinero. El entrenador holandés se desesperaba desde el banquillo y no ocultaba su enfado, agitando los brazos con aspaviento. El Racing estaba haciendo el partido que más le convenía, sujetando en corto a los hombres más peligrosos del Valencia ayer, Mijatovic y Penev, aunque les faltó la necesaria inspiración para mojar, y lanzando a la contra a Popov, Radchenko y Pineda (aunque sólo el primero destacó).

En la segunda parte el Valencia se adueñó del balón, pero más por pasividad del rival que por iniciativa propia. El Racing jugaba la carta del contraataque, pero sólo dispuso de una ocasión clara de marcar, a los 54 minutos, cuando Mutiu remató desviado. A tres minutos del final, un jugadón de Penev por la derecha acabó en un centro que Fernando aprovechó para marcar el 0-1. Era el segundo remate del Valencia. Y valía dos puntos.