Ficha de partido: 06.02.1994: Valencia CF 2 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quique Setién
2'
Pedja Mijatovic
3'
Fernando Giner
9'
Pablo Alfaro
16'
Roncal
24'
Carlos Arroyo
26'
Popov
27'
Pedja Mijatovic
39'
Descanso
45'
Pedja Mijatovic
51'
Míchel PinedaGeli
57'
BillabonaTorrecilla
68'
Álvaro CerveraJuan Antonio Pizzi
71'
Roncal
84'
Pep SererAlberto Benito
87'
Tomás González
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia volvió a ganar en casa para regocijo de los suyos aunque, como no podía ser de otra manera, ante un Racing de Santander que manejó como quiso el balón, pero que no inquietó a Sempere, terminó pidiendo la hora a los gritos, aprisionado en sus errores y en su ansiedad por encontrar un camino futbolístico. Luego de más de tres meses, el Valencia festejó en el Luis Casanova con las dudas de siempre, las ausencias ya conocidas y una gran dosis de entusiasmo y también de desesperación para no registrar en el resultado una clara diferencia a su favor si se tiene en cuenta las situaciones de gol en cada portería.

Mientras el Racing de Santander remontó con triangulación y buen trato de balón (Mutiu, Setién, Popov y Radchenko, lo mejor) el 0-1 madrugador (penalty de Mijatovic), el Valencia sacó pecho para mantener siempre latente el peligro, pero errando y errando a la hora de convertir (Mijatovic y Pizzi fueron los más buscadores).

Con el primer tiempo empatado en uno (gol de Popov), el Valencia puso aún más fuego a lo suyo y consiguió la victoria nuevamenten los pies de Mijatovic. La historia siguió igual: el balón y lo más vistoso para el Racing y toda la lucha para el Valencia. Así el Valencia levantó los brazos al final, hasta conseguir una victoria tan esperada como luchada. Como no podía ser de otra manera para un equipo que a duras penas pudo jugar un poquito mejor de lo mal que lo viene haciendo. Eso sí, esta vez ganó. No es poco.