Ficha de partido: 14.08.1993: RCD Mallorca 1 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
1 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aquilino Etxarri
27'
Milosevic
38'
Lubo Penev
41'
Carlos ArroyoFernando Gómez
45'
Descanso
45'
Gaizka MendietaEloy Olaya
45'
Jose Manuel TárragaAquilino Etxarri
45'
Roberto FernándezIgnacio Ibáñez
45'
MestreBerger
46'
SamperDavid
46'
ÓscarSánchez
46'
Carlos Arroyo
47'
Lubo Penev
50'
Pep Serer
72'
Pedja Mijatovic
79'
Pedja Mijatovic
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia se hizo con el Trofeo Ciutat de Palma tras golear a un Mallorca que dio una muy triste impresión. Los valencianistas tuvieron suficiente con aprovechar los errores en la segunda parte de un equipo que notó en demasía las bajas producidas esta temporada. La historia del partido apenas duró 45 minutos, el tiempo que pudo aguantar el Mallorca ante un Valencia que, como es habitual, alternó destellos de gran equipo con fallos imperdonables.

El gol de Milojevic en el minuto 38 abrió la puerta de la esperanza al conjunto balear, aunque la respuesta rápida de Penev, marcando depenalty el 1-1 tres minutos después, dejó bien claro qué equipo era el que mandaba en el terreno de juego.

En la segunda parte, al Valencia le bastaron cinco minutos para decidir el trofeo su favor con dos bonitos goles de Arroyo y de Penev, en el 46 y 51. El Mallorca intentó acto seguido aguantar el vendaval de buen juego del equipo de Hiddink, pero el Valencia fue siempre superior. Incluso, jugando la última media hora con diez hombres por lesión de Giner, se permitió el lujo de marcar otros dos tantos por mediación de Mijatovic, en los minutos 80 y 81.

Al final, el 1-5 reflejó la diferencia de potencial que existe hoy en día entre ambos equipos. Por parte local, apena se puede destacar la labor de Stosic y Milojevic, dos jugadores que están a años luz del resto. En el Valencia, volvió a sobresalir, como en Benidorm hace unos días, el recién fichado Mijatovic, jugador llamado a llevar la batuta del equipo y que puede dar bastantes tardes de gloria a su equipo.

Destacar, por último la floja entrada en el Lluis Sitjar: 2.000 personas, sin duda alguna la peor que se recuerda en un Ciutat de Palma, un trofeo con mucha solera y tradición.